DanielMena
Animal Guitar

Mi mayor orgullo, mi mayor decepción

En 2014 comencé a dar clases de guitarra, una pequeña espina clavada que tenía muchas ganas de quitarme.

Los inicios suelen ser complicados, sobre todo cuando pasas de un piano, donde todas las teclas tienen la misma distribución, a una guitarra, donde cada cuerda y cada traste tienen las notas colocadas de una forma muy diferente.
De esta necesidad salió una pequeña y rudimentaria aplicación para el móvil, que me permitía ir aprendiendo y repasando las posiciones de las notas durante mis ratos libres y viajes al trabajo en tren. Mi objetivo era ir memorizando los trastes... y ¡resultó que funcionaba!

Con este pequeño boceto y un poco de diseño y funcionalidades, pensé que podría hacer una nueva versión de Pianimal, esta vez aplicada a la guitarra.

Utilicé Andengine como framework, diseñé una serie de personajes para dotar a la aplicación de un poco de personalidad y comencé a trabajar en la sucesora de Pianimal.
No fue un simple port. Incluí nuevos sonidos de animales, 14 sonidos de guitarra, una sección de metrónomo e incluso un juego para ayudar a memorizar las notas sobre el mástil.

Los 17 sonidos de animales son: gato, pingüino, pollo, perro, cerdo, mono, foca, vaca, oveja, elefante, pato, tigre, pájaro, lobo, rana, abeja y búho.
Los 14 sonidos de guitarra son: española, Inferno, eléctrica, bajo, ecos, 8 bits, reverse, sitar, bajo slap, cumbus, piano, sintetizada y armónicos, estando estas 6 últimas disponibles en la versión de pago de la aplicación
Por supuesto esta aplicación también permite grabar nuestra propia voz para usarla como un instrumento nuevo

La aplicación me llevó más tiempo del esperado, entre otras cosas porque fui bastante perfeccionista con su realización, tanto en diseño como en interfaz y funcionamiento, sin embargo no ha tenido suficiente redifusión, y a día de hoy no llega a las 40 descargas, de ahí que la considere la gran decepción (a nivel económico, no así a nivel de autorrealización) de mi paso por el mundo de la programación para dispositivos móviles.

Ésta aplicación cuenta con una versión de pago sin publicidad, que incluye 6 sonidos de guitarra nuevos.

Fecha de publicación: Febrero de 2015

Categoría: Música

Capturas de pantalla:

Ver en...

Compartir en...

Home > Android > Animal Guitar