DanielMena
Apalabrados Solver

¡La aplicación de la polémica!

En 2012 se puso muy de moda el popular juego Apalabrados, una versión del clásico Scrabble en el que podías retar a tus amigos para demostrar tus conocimientos léxicos... o por lo menos así era hasta que empezaron a aparecer aplicaciones como Apalabrados Solver.
Esta aplicación permitía realizar combinaciones por fuerza bruta que introdujera el usuario y siguiendo el algoritmo de puntuación de Apalabrados te devolvía un listado con las palabras que más puntos te reportasen. Además incluía enlaces a Word Reference con la definición de cada vocablo.

No quiero entrar en lo ético o no de esta práctica. Simplemente, desde el punto de vista de un programador, fue un reto importante y bastante gratificante.

La reacción del público fue bastante extremista: o lo amabas o lo odiabas, y así lo dejaban claro en las votaciones de la aplicación.
Esta aplicación y su versión en inglés obtuvieron conjuntamente 52.000 descargas y un uso diario bastante sorprendente. En definitiva, si alguna vez has jugado a Apalabrados es más que probable que algún contrincante te haya hecho trampas.

Como dato adicional, esta aplicación salió en la portada de Google Play en su versión española como "Aplicación destacada".

Fecha de publicación: Mayo de 2012

Categoría: Ayuda para juegos

Capturas de pantalla:

Ver en...

Compartir en...

Home > Android > Apalabrados Solver