Clan SharkToon



sample33

El clan

sample33

Miembros

sample33

Eventos

sample33

Multimedia

El clan


Historia

Corría el año 2017 cuando Andrés (ST Betta) y David (ST PANDA), compañeros de juego online, comienzan a madurar el proyecto de hacer una comunidad centrada en el entonces novedoso juego Splatoon.
La idea partió como una necesidad de unir en un mismo lugar a jugadores activos, dedicados y sobre todo apasionados de dicho juego. Y es que las comunidades existentes en ese momento eran en su mayoría bastante pasivas y dispersas, alejadas de cualquier idea competitiva como torneos o ligas.
Su idea cristalizó en la creación de una comunidad que buscaba ser y hacer algo distinto a lo que había hasta aquel momento. Aquel fue el germen de lo que tiempo después se convertiría en el clan SharkToon.

Los primeros jugadores talentosos no tardaron en llegar. Se unieron Ramón (STRayLgend), Noctis y Garni, que entusiasmados con la idea de compartir partidas y buenos momentos, se sumaron al proyecto.

Fue entonces, con el respaldo de sus compañeros de juego, cuando Betta se involucra en la tarea de reclutar nuevos integrantes para cumplir el sueño de hacer su clan una realidad.
Las premisas eran sencillas: un lider cercano y abierto a las opiniones e ideas de los integrantes, jugadores participativos y un lugar donde no importase tanto el nivel de cada uno como crear un ambiente de juego amistoso. Que se hiciese de SharkToon una familia, un lugar agradable donde poder disfrutar de partidas con gente más preocupada por pasárselo bien y por apoyarse los unos a los otros que por la mera competitividad.

El primer paso fue crear un consejo dirigido por el propio Betta y aportar junto a sus ayudantes Garni y David, ideas nuevas para incentivar la colaboración y el juego competitivo.
Fue en ese momento cuando la salida de Nintendo Switch, de la mano de Splatoon 2, fue el detonante que dio el empujón definitivo para la creación del clan.
Las incorporaciones no se hicieron esperar, llegaron al clan jugadores tan ilustres como Moncheta y Alex (ST★AleXMan).
Con una base sólida se empiezan a organizar los primeros entrenamientos, en principio de forma tímida, pero el proyecto del clan SharkToon había despegado y su camino era ya imparable.

Se intensifican los reclutamientos. Llegan Zeta, Traso, Ransil, Fanny e Iñaki (ST PYRSO). Y con un número ya significativo de jugadores de gran calidad no tardan en llegar las participaciones en multitud de ligas y torneos contra otros clanes de los que habían aflorado durante la época.

Es entonces cuando el clan sufre una pequeña crisis en la que varios jugadores decidirían abandonar el grupo para embarcarse en nuevos proyectos. No obstante en el clan se les recuerda con cariño por todo lo aportado y es habitual verles jugando torneos y partidas amistosas juntos.
Pero esa inestabilidad no tumba el grupo. Traso asume el coliderato del consejo junto con ST Betta y ST PANDA, y con la ayuda de las nuevas incorporaciones se salva el periodo más oscuro de la corta pero intensa vida del clan: Raul (ST K), Pablo (ST Pabels), Eduard (ST Eduard), Esther (ST Hoshi) y Rebe (ST re) hacen resurgir el grupo y lo vuelven más competitivo y positivo. SharkToon sale de su crisis más fuerte a como entró.

En un periodo más estable se fueron sucediendo las nuevas incorporaciones de una manera más pausanda. Durante los meses sucesivos se incorporaron Karo (ST ダークネス), Raúl (ST Ruly), Pady (ST Pady), Fran (ST Kaetin) y Dani (ST Dani).
Betta deja el cargo de líder del Clan por temas personales y adopta un rol de reclutador, siendo Traso el nuevo lider.
Así mismo se incorporan al consejo a Alex y Pady.

En abril de 2019, Traso deja el clan y el liderato, de manera que la responsabilidad y las decisiones se decidirán entre todos los integrantes. ST Dani se une al consejo.

En primavera de 2019 ST PANDA deja el clan y entran a formar parte del mismo ST Amy y Pikachina.

Se puede resumir a SharkToon como un clan amigable, con un cierto nivel competitivo, pero donde prima sobre todo el buen ambiente entre sus miembros así como la unidad entre estos.


¡No nos mires, únete!

¿Pensando en entrar a formar parte del clan?

Puedes ponerte en contacto con nuestro fundador y reclutador ST Betta en la página de Facebook de Splatoon España

También puedes contactar con el resto de miembros del consejo para resolver cualquier tipo de duda: ST Betta, ST PANDA, ST Pady, ST★AleXMan y ST Dani

No olvides revisar las normas básicas ya sea para ingresar en el clan o para unirte a alguna partida grupal, war o torneo.


Normas básicas

Los principales valores de nuestro clan son el respeto y el buen rollo, y por tanto tratamos de seguir una serie de normas de comportamiento bastante razonables:

  • Respeta a los compañeros y a los rivales, tanto en la victoria como en la derrota
  • Evita "bailar" al eliminar a otro jugador, así como el squid party
  • Los temas políticos y religiosos están prohibidos en el clan, así como cualquier tipo de comentario homófobo
  • Es recomendable ser un miembro activo y conectarse al Discord durante las partidas
  • Cualquier aportación será bien recibida y escuchada. En SharkToon todos tenemos voz
  • Estas reglas son aplicables a cualquier torneo de otro juego organizado por el clan, por ejemplo de Mario Kart 8 DELUXE o Super Smash Bros Ultimate

Defienden título del último torneo:

ST Eduard
ST ダークネス
ST Dani







Miembros (16 + 1)

ST lalala

ST Dani

Eventos

Los jueves splatooneros
Cada 2 jueves se celebra en el grupo de Splatoon 2 España una serie de partidas amistosas para entrenar y conocer jugadores nuevos.
Todos los usuarios, tanto si tienen clan como si no, están invitados a participar.
Más información en el grupo de Facebook de Splatoon 2 España

Además el clan suele organizar partidas de otros juegos como Mario Kart 8 DELUXE o Super Smash Brosh Ultimate.


I torneo prenavideño del clan SharkToon
El 9 de diciembre de 2018 se celebró el primer torneo prenavideño del clan, resultando ganadores ST Eduard por puntos y ST RayLegend por sorteo.

Web del torneo


Cefaloparty
Partidas basadas en minijuegos organizadas por ST ダークネス.
Entre otros modos se juega a:
  • Escondidas con tinta: Tras pintar el escenario un equipo se esconde en la tinta y el otro tiene 2 minutos para encontrarlo sin rastreadores.
  • Pacman: Pinceles contra rodillos. Los rodillos solo pueden matar arrollando y los pinceles con la bola tintera de su arma especial.
  • Carrera de relevos: En modo Asalto Almeja y en el escenario de Torres Merluza, los jugadores deberán ubicarse en unas posiciones específicas y hacer una carrera de relevos para meter el balón en la red rival.
  • Guerra de globos: Se puede matar exclusivamente con bombas rápidas.
  • Carreritas: Dados unos trazados de tinta sobre el escenario se harán carreras en forma de calamar.
  • Smash: En Almacén Rodaballo ambos equipos se colocan en los laterales del centro. Se enfrentan de uno en uno, y el jugador eliminado es sustituido por otro de su equipo. El jugador vencedor continúa hasta que sea eliminado.

Multimedia

Fotos grupales

Ilustraciones de los miembros

De todo un poco